top of page

¿Cuál es el tipo de terapia que practico?

La Psicoterapia Cuerpo-Mente (BMP) que es un enfoque que integra técnicas somáticas (basadas en el cuerpo) en el marco básico de la psicoterapia. 

  • Se centra en la conexión entre el cuerpo, la salud mental y el bienestar emocional. 

  • Toma en cuenta los factores sociales, espirituales y conductuales que influyen en la salud, así como los factores mentales y emocionales.

  • Combina terapias convencionales, actividad física, sanación energética, contacto con la naturaleza y conexión con tierra (grounding).​​

Algunos de los principios de la integración Cuerpo-Mente son:

  • La importancia de la inteligencia que va más allá de la mente y que incluye también el cuerpo físico, sus motivaciones, sus sensaciones y sus respuestas ante los estímulos.

  • La sabiduría del cuerpo físico; para escucharla, sentirla y dejarse guiar.

  • La memoria celular que sostiene que el cuerpo puede retener memoria, en oposición a que sea una función exclusiva del sistema nervioso central.

  • La importancia del cuidado del cuerpo físico con el cual estamos viviendo esta experiencia terrenal.

  • El flujo de energía dentro de todas las partes y aspectos del Cuerpo-Mente y entre nosotros y el medio ambiente.

  • El reconocimiento de la capacidad del organismo humano para sanar y continuar desarrollándose a lo largo de toda la vida.

Energy Healing

¿Qué es la sanación energética

Para entrar en este tema de la energía, se necesita utilizar un poco de imaginación, porque la energía sublime es tan pequeña, que no es tangible para una mirada no entrenada. Además de ser pequeña, está en continuo movimiento, por lo tanto, es vibración y genera frecuencias. La mayoría de las personas la podemos sentir, pero se habla más como un instinto o algo que te da la experiencia, en vez de un mapa conciso que la mente pueda conceptualizar.

 

En el tema sobre el campo energético, todavía no hay suficientes imágenes que nos ayuden a visualizar con precisión y comprender con claridad cómo funciona y nos afecta, aunque cada vez haya más información.

Esto es precisamente lo que estudiamos en la Escuela de Sanación de Bárbara Brennan www.barbarabrennan.com, donde se abre un espacio para la exploración del campo energético y de esta manera se empieza a conocer de una forma más íntima y precisa, el cómo se manifiesta la energía en el mundo de la forma. 

 

Los cuatro años de entrenamiento en esta Escuela, son como ejercitar un músculo en el gimnasio o una habilidad que va incrementando con la práctica y el tiempo. Además de fotografías, aprendemos a discernir la energía sutil por medio de otros sentidos, como el kinestésico (piel), las emociones, el instinto, el sonido, los sabores, lo visual y el sentir divino. Utilizando nuestra energía y nuestras manos nos entrenamos para alinear, equilibrar, cargar y, restructurar energéticamente a nuestros pacientes.

Texto adaptado de “Mirada Clara”, Claudia Lara, Book Masters Corp., 2020

¿Qué es el contacto con la naturaleza?

Es una práctica terapéutica que se basa en los beneficios de la naturaleza para la salud y el bienestar. Se conoce como, terapia verde o terapia centrada en la tierra. 
 

La conexión con la naturaleza reduce la frecuencia cardíaca y la tensión arterial. Ayuda a la relajación, disminuye los niveles de stress, fortalece el sistema inmunitario y mejora el estado de ánimo. Gracias al aumento de la vitalidad contribuye a disminuir los niveles de ansiedad. Es recomendable en casos de depresión, ira extrema y fatiga crónica.
 

El despertar de los sentidos es un parte fundamental de la terapia a través de la naturaleza. Se puede conectar al observar los árboles, sentir el olor de las flores, escuchar los sonidos del viento o mediante la atención en nuestra piel, que es uno de nuestros órganos más sensitivos.
 

Somos parte de la naturaleza. De ahí esa conexión espiritual que se puede lograr meditando o caminando en cualquier bosque, montaña, playa y cualquier espacio natural. Es una reconexión con una parte muy profunda de nuestro ser.

¿Qué es la conexión con tierra?

El grounding, o también llamado earthing, consiste en la práctica de caminar descalzo sobre la tierra, hierba o arena para contactarse con la energía de la naturaleza a través de los pies. Los seres humanos, al ser seres eléctricos, actuamos como antenas, emitiendo y recibiendo energía.

 

Nuestro cuerpo genera intercambios de cargas eléctricas constantemente y, en ellos, se producen iones positivos, y necesitamos de lo negativos (electrones) para mantenernos sanos.

 

Cuando nuestra piel entra en contacto con la superficie de la tierra, absorbemos los iones negativos que nos faltan, ya que la naturaleza es una gran red eléctrica que los fabrica.
 

Energéticamente, nuestros cuerpos se comportan como grandes baterías que tienen que estar conectadas a dos polos para su correcto funcionamiento. El primer polo, espiritual y el segundo, la conexión con tierra.
 

Reconecta con tu esencia:
Permite que la sanación despierte el equilibrio y la paz que ya viven en ti.  

Da el primer paso hacia tu transformación

bottom of page